viernes, 11 de noviembre de 2011

SON LOS HIJOS DEL DOLOR






  "Los niños aprenden mas por lo que ven que por  lo que escuchan"

  Hay niños que sufren la desgracia de nacer en un        entorno donde su mirada siempre es testigo de la violencia.
Estos niños pierden la oportunidad de ser educados en un ámbito donde las armas no formen parte del escenario de su vida.



Educar es dar oportunidades... pero desgraciadamente países donde los niños necesitan el mayor numero de oportunidades para su desarrollo niegan  ese derecho que al nacer todo ser humano posee.

Niños sicarios le llaman. Niños que viven para matar en un mundo de adultos. Confunden las armas con juguetes, las lágrimas con risas, los disparos con abrazos, las calles con colegios... son niños a los que la vida les ha robado la oportunidad de ser felices.

La educación debe ser el camino para que puedan salir de ese infierno. Una educación basada en la igualdad en busca de un desarrollo positivo. Hay que luchar en contra de la ignorancia y la ceguera de adultos que permiten crear un escenario de violencia.
Educar a niños para que se conviertan en adultos que sean capaces de luchar por tener un hogar feliz y sin armas.
Mediante la educación se transmiten y ejercen los valores fundamentales de los derechos humanos y hacen posible la vida en sociedad, se adquieren los hábitos de convivencia democrática y de respeto mutuo. Por estos motivos, la educación ha de ser un objetivo prioritario y un punto de partida para cualquier política social.


"Debemos de convertir las armas en diálogos. La oscuridad en luz. La tormenta de disparos en risa.
Debemos de luchar por que estos niños  dejen de ser los hijos del dolor."

1 comentario: